El “Max Payne” 3 era uno de los juegos más esperados este año, ya quedó demostrado en el exitoso lanzamiento para las consolas Xbox360 y Ps3 tan sólo en su primera semana, donde alcanzó las 3 millones de unidades vendidas.
Ahora y hace una semana el juego está disponible en su versión de computador, donde se espera y se asegura que aumentará considerablemente a una nueva cifra de ventas.
Esta versión para PC fue realizada en forma paralela a sus otras plataformas, puesto que, y en palabras de sus propios creadores: “el origen de ‘Max Payne’ está unido a la comunidad de PC, por lo que era esencial para nosotros que ‘Max Payne 3’ estuviera a la altura de esa herencia”, declaró el mismo fundador de Rockstar Games.
¿Pero por qué se demoraron tanto en su lanzamiento? El juego ha sido desarrollado de tal manera que pueda ser soportado por una amplia gama de computadores independientemente de cuáles sean sus características, posee opciones de gráficas avanzadas, soporte LAN y características del DirectX11.
Pero vayamos a lo que nos interesa. “Max Payne 3” es un juego de lujo.
Repite la mecánica de los juegos anteriores sin perder su esencia pero a la vez remasteriza y ofrece modernización con resultados sorprendentes, donde las actuaciones son de primer nivel, y la fluidez de la historia no tiene igual, ofreciendo un encanto retro a los seguidores de esta saga.
Posee dos modos de juego uno arcade y otro multijugador, donde en el segundo se puede modificar el personaje (elegir sexo por ejemplo o arsenal) además de crear clanes para tener partidas más interesantes y crear nuestros propios eventos.
Para efecto de historia “Max Payne 3” se inicia con un secuestro, unos ocho años después del Max Payne 2 y nuestro escenario son las favelas de Brasil. Allí nuestro héroe trabaja para uno de los empresarios más adinerados de la ciudad llamado Roberto Branco, casado con su hermosa mujer Fabiana. Desgraciadamente la familia Branco se verá en problemas, Max deberá ensuciarse las manos y reclamar venganza.
Por mi lado, acabo de jugar cerca de 40 minutos de esta nueva entrega de la que hemos esperado más menos unos 10 años y por fin al terminar la semana pasada pude disfrutarlo. Tengo que decir que me enamoré nuevamente, en el buen sentido claro está, puesto que sentí de vuelta a mi infancia jugando el primer Max Payne, dándome cuenta que, todas las razones del porqué amaba ese juego, las pude encontrar nuevamente en estos pocos minutos que he logrado jugar.
Es simplemente notable el nuevo estilo de animación que se utilizó recordándonos a aquellas películas taquilleras de la década de los 80 y 90, comprobando que el nuevo juego de RockStar es lo más parecido a una superproducción de Hollywood y en sus mejores años, sobre todo dirigida para un público más adulto, teniendo todo lo que se esperaba de ella: ella, sangre, armas, mujeres y… “Bullet time”.
En realidad no sé qué es lo que más me ha gustado de este nuevo título, si han sido sus intensas escenas de tiroteos y adrenalina gracias al “Bullet Time”, los detalles de los personajes y sus entornos o el magnífico trabajo que se ha hecho con el personaje de “Max Payne”, pero sin duda este será sí o sí uno de esos juegos que me los terminaré. Merece todo el sacrificio de haber esperado y preordenado por Steam, pero debo decir que lo único malo fue la odiosa espera de casi un día en poder bajar esos 29GB que pesa el juego, pero todo lo demás, es increíble. ( Si esperaban una columna referente a E3, lo lamento, pero sinceramente para mí fue una decepción generalizada que prefiero ni mencionar ).