Encuesta: 57% de los trabajadores habla mal de su jefe

Por

Los lectores de Publimetro opinaron sobre sus jefes en términos de relaciones la­borales en Metropolitan Panel, una plataforma web que permite conocer qué piensan ellos respecto de variados temas.

Entre los resultados,destaca que el 56,90% declara que sí ha hablado mal de su jefe, mientras que el 43,10% asegura no haberlo hecho jamás.
 
¿Por qué pasa es­to? Se­gún Magdalena Scepanovic, jefa de selección de PayRoll Se­lección, “la postura del jefe siempre es súper solitaria, y por un lado tiene que estar de parte de los colaboradores, pero por otra, debe to­mar en cuenta también lo que le dicen sus jefes, que son quienes le piden las me­tas y definen las estrategias de negocios. Creo que esto de mantenerse un poco neutro frente a los conflictos, pue­de generar que la percepción sea un poco negati­va”.
 
Además, la encuesta re­flejó que el 90,54% declara respetar a su jefe y asociar este cargo (un 28,37%)  con el concepto de liderazgo, si­guiéndole el de compañeris­mo con un 23,26%.
Estas cifras, según la ex­perta de PayRoll Selección, son una buena noticia, ya que “ya no se asocia al jefe con los gritos ni el temor”. 
 
Agrega que “eso significa que un jefe ahora no sólo es respetado por su trabajo, sino que por cómo se hace respetar. Los buenos jefes son los que logran  ese respeto con la confianza y no con el miedo. Esto es muy bueno, ya que el respeto que declaran los lectores no tiene que ver con los gritos, sino que lo respetan porque es un líder para ellos”, dice Scepanovic.

Conclusiones
 
Según la experta Magdalena Scepanovic.
 
1 “Todo concuerda con lo que las empresas quieren ahora. Están de moda el coaching y el empleo de paneles de desarrollo de liderazgo. Se está viendo una importancia de que no sólo sea bueno para el trabajo, sino que también tenga habilidades blandas y que sepa manejarse y llevar a su equipo por el camino de las emociones y la buena actitud”.
 
2 Según ella, antes se asociaba el liderazgo en las empresas como algo autoritario, pero ahora es más aceptado ser un lí­der más cercano.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo