Hermógenes Pérez de Arce y ex rector de U. del Mar prendieron "Tolerancia Cero"

Por

El programa Tolerancia Cero tuvo como primer invitado al ex rector de la Universidad del Mar Raúl Urrutia, quien se refirió a su renuncia y las acusaciones de cohecho en el establecimiento educacional por la supuesta contratación de un funcionario de la Comisión Nacional de Acreditación.

Urrutia aseguró que esta situación le parece mal. ” Suena pésimo, porque ¿cómo uno va a contratar a quién tiene que fiscalizarlo?”, dijo.

El ex rector narró los hechos que lo llevaron a renunciar. “Se pagaba a los funcionarios en 3 cuotas y no se pagaban las imposiciones”, explicó. “Las primeras presiones fueron para pagar remuneraciones de algunos propietarios”, agregó.

El segundo invitado fue el abogado Hermógenes Pérez de Arce quien habló del homenaje realizado a Augusto Pinochet.

El abogado que defendió que se realizara el acto aseguro que no se niega la violación de los DDHH sino que se rechaza que la izquierda piense que “sólo es violación a los derechos humanos la acción del Estado a los civiles y que la acción de subversivos no es violación”.

Pérez de Arce además dijo que “la verdad en Chile se ha ocultado y el documental intenta restablecerla”.

El programa también tuvo un momento tenso cuando en medio de la conversación Fernando Paulsen aseguró que no tenía nada interesante que preguntarle al abogado y éste último aseguró que Paulsen lo había ofendido. La discusión continuó por algunos minutos hasta que otro de los panelistas pasó a otra pregunta,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo