Isleños de Juan Fernández tendrán la primera farmacia

Por Carolina Aliaga/Publimetro

Los isleños están felices con el gran anuncio de que pron­to tendrán la primera farmacia en la historia del poblado de Juan Bautista, ubi­cado en la isla Robinson Crusoe.  

Es una demanda histórica de los casi 800 habitantes del archipiélago Juan Fernández, quienes hoy sólo pue­den acudir a una peque­ña posta, pues no existen farmacias ni un hospital pa­ra adquirir medicamentos e insumos. 
 
“Vinimos en este viaje pa­ra explorar en qué podíamos ayudar, nos reunimos con el alcalde y la directora de la posta, y nos decidimos a construir la farmacia que tanto se necesita en la isla”, explicó a Publimetro Paul Corthorn, Gerente de Inmobiliaria de Salcobrand, quien viajó al archipiélago junto a Roberto Belloni, gerente ge­neral de la empresa y el Desafío Levantemos Chile en la travesía que realizó el buque “Aquiles” de la Armada en mayo. 
 
 La botica se instalará al lado del recinto de salud y tendrá una dimensión de alrededor de 50 metros cuadrados. Las obras de construcción están programadas para comenzar a fines de ju­lio. 
“Buscamos no sólo ayudar a los enfermos, sino que prevenir enfermedades, nues­­tro lema es ‘Salud, be­lle­za y bienestar’, por lo que no sólo traeremos medicamentos, sino que todas las cosas que necesita la población, como pañales, toallitas higiénicas, cepillos dentales especiales, por ejemplo, que era imposible encontrarlos en la isla”, agrega Corthorn, sobre el proyecto en conjunto con la fundación que dirigía Felipe Cubillos, una de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández. 
 
Así, la farmacia no sólo  ofrecerá remedios sino que también productos de be­lleza como esmaltes de uñas, maquillaje o  tintura, que eran muy difíciles de conseguir en el archipiélago. 
 
“Y todo a los mismos precios que se encuentran en Santiago”, promete el geren­te. 
Hasta hoy los turistas deben llevar sus propios fármacos y de no ser así la población flotante que necesita alguna droga acude a la posta,  lo que en definitiva, merma el limitado estock destinado a  los isleños, ad­vierte Corthorn.

Educación
 
En el ámbito de la salud reproductiva también aportará la botica.
 
Sexualidad: Podrán acceder a preservativos o anticonceptivos, que antes había que pedir en la posta.
 
Educación: Además, la empresa llevará sus programas de vacunación y todos los demás que se implementan en las farmacias de la cadena en el continente. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo