La madrugada del martes comenzaría a llover en la zona centro sur del país

Por upi/so//

Recién la madrugada de este martes debería comenzar a llover en la zona centro sur del país, fenómeno que finalizará el jueves en la mañana.

 

“Para hoy día existe la posibilidad de chubascos en la precordillera y cordillera, y para mañana martes se espera que las precipitaciones comiencen durante la madrugada en la Región Metropolitana”, señaló a Agencia UPI el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Cristóbal Torres.

 

Las lluvias caerán entre la Quinta y Décima regiones, y podrían caer sobre la zona sur de la Cuarta Región.

 

Asimismo el especialista indicó que las temperaturas mínimas estarán sobre los cero grados y las máximas rondarán entre los 13 y 15 º C.

 

La comuna de Lampa tuvo este lunes la temperatura más baja en la Región Metropolitana, marcando 2.0 ºC, a las 06:15 horas.

 

En Colina la mínima llegó a los 5.8 ºC a las 08:00 horas; en Melipilla de 5.8 ºC a las 08:00 horas; en Pirque de 3.5 ºC a las 06:00 horas.

 

En tanto en Quinta Normal la mínima llegó a 5.5 ºC a las 07:45 horas y en La Florida de 5.6 ºC a las 07:35.

 

Para mañana martes la ciudad estará con cielo cubierto y precipitaciones con viento de hasta 40 km/h, con extremas de 11 grados y 14 grados; y el miércoles con cielo nublado y chubascos, con una mínima de 10 grados y una máxima de 13 grados.

 

El jueves estará nublado y con chubascos matinales con una mínima de 11 grados y una máxima de 15 grados; y el viernes nublado con puntas de 10 grados y 15 grados.

 

CALIDAD DEL AIRE

 

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que desde este lunes 11 de junio estará regular, el martes 12 y miércoles 13 bueno, el jueves 14 bueno/regular y el viernes 15 regular.

 

Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana marcando a las 10:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 73 (bueno); en La Florida 90 (bueno); en Las Condes 28 (bueno); en Santiago 84 (bueno); en Pudahuel 82 (bueno); en Cerrillos 77 (bueno); El Bosque 113 (regular) y en Cerro Navia 95 (bueno).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo