Más de 50 detenidos y 21 carabineros lesionados dejó homenaje a Pinochet

Por UPI

Los enfrentamientos que se produjeron en el centro de Santiago ante el homenaje realizado a Augusto Pinochet en el Tetro Caupolicán, dejaron un saldo de 53 detenidos por desórdenes, entre ellos ocho menores de edad, según un reporte preliminar de Carabineros.

Además la institución cuantificó entre sus filas a 21 lesionados, uno de ellos de gravedad, tras las protestas por el acto que la Fundación 11 de septiembre realizó en el recinto de San Diego, epicentro de importantes cumbres políticas de la historia del país, generando un amplio rechazo entre organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

El cordón policial para impedir que los partidarios de la dictadura y sus opositores se encontraran, no logró evitar las agresiones que sufrieron varios de los asistentes al acto donde fue presentado un documental favorable al gobierno de Augusto Pinochet.

Según información de la Intendencia Metropolitana, al menos tres mil personas se manifestaron en los alrededores del teatro donde se realizó el acto.

Quienes llegaron a ver el documental debieron ser escoltados por Fuerzas Especiales de Carabineros a su salida.

Los enfrentamientos terminaron produciéndose en los alrededores del teatro y en las inmediaciones. La acción policial generó cortes de tránsito y las manifestaciones derivaron en una serie de incidentes.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, detalló la existencia de al menos 10 puntos de barricada en los alrededores del Parque Almagro, informó sobre el daño que sufrió una automotora y se lamentó por las molestias que sufrieron los vecinos de la comuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo