Aparecen nuevas denuncias por abusos en jardín "Hijitos de la Aurora"

Por Andrea Sepúlveda

En la madrugada del pasado do­mingo se detuvo al profesor de computación del jardín infantil “Hijitos de la Aurora”, ubicado en la comuna de Vitacura, por supuestos abusos sexuales a una alumna de 4 años.

“Escuché un relato tremendamente desgarrador sobre que el profesor le había tocado sus partes íntimas a la niñita, que se largó a llorar porque la había obligado a darle esos en todas partes”, contó el abogado del caso, Mario Schilling.

Tras darse a conocer esta noticia, las denuncias de agresiones a niños han ido aumentando en el citado recinto. Cuatro niños que habrían sido abusados representa el abogado, quien asegura que en los próximos días podrían aparecer más denuncias.

Schilling le comentó a Publimetro que se reunió con apoderados que relataron que sus hijos habían tenido conductas extrañas, pero no sabían a qué atribuirlo.

“Algunos estaban más agresivos, otros se orinaban en la casa, estaban deprimidos”, explicó Schilling.

Los apoderados del jardín infantil presentaron una querella contra quienes resulten responsables, y lograron la detención de el principal inculpado de estos delitos, un profesor de 35 años que además es el hijo de la dueña del establecimiento educacional.

Según informó la Policía de Investigaciones, el hombre realizaba clases personalizadas con tres alumnos en una sala diferente a donde estaba el resto de los niños.

Una de las víctimas mencionó a otra educadora de párvulos involucrada en los abusos. Aún no hay evidencias de que esto sea cierto.

Según el abogado Mario Schilling, una de las educadoras del jardín lo llamó para decirle que desde la institución le habían pedido que declarara que el supuesto abusador llevaba trabajando sólo un año en el lugar, a lo que ella se negó. Según el jurista, el sujeto lleva cerca de ocho años trabajando en el recinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo