Chávez inscribió su candidatura: Las 5 razones del por qué apoyarlo

Por Jessica Cerda/Publimetro

 1-. La utopía que conquista al pueblo

Ayer inscribió su candidatura entre los gritos y vítores de miles de seguidores. Hugo Chávez va por su tercer man­dato y está más seguro que nunca de su triunfo: “Que se desborde Caracas, va a ser un día de júbilo, es la candidatura de la patria”, fue parte de su discurso.

Y es que su afán de libertad respecto de EEUU y la autonomía ante asuntos económicos han generado ma­yor cohesión en torno a su figura.

2-. Sus armas: credibilidad y empatía

Chávez goza de gran credibilidad entre la población, como se ha visto en las elecciones a la Asamblea Constituyente, en el referéndum sobre la Constitución y en el referéndum sobre su Presidencia. 

Éste es su capital pues una mayoría de la población lo percibe como auténtico y cercano a su realidad, por lo tanto le cree.

3-. No hay rival que le haga competencia

Su legitimidad se ha confirmado mediante elecciones debidamente celebradas. 

El analista venezolano José Guerra destaca su resultadso, regulares y legales. 

“En 10 años ha mos­trado que su preocupación por me­jorar la suerte de los perjudicados, es sincera y auténtica. Ninguno ha podido competir con él”, dice. Hoy Luis Henrique Capri­les, quien ya incribió su candidatura, intenta sacarlo del poder.

4-. Aprobación sin discusión

Un estudio de la agencia venezolana GIS XXI, revelado la semana pasada, señaló que 66 % califica de “Muy bueno” el desempeño del presidente Hu­go Chávez durante el últi­mo año.

Fue elegido porque la gente creyó en su proyecto de inclusión a los marginados, en su afán de justicia social, lo que Chávez siempre ha proclamado. 

5-. Su cartita bajo la manga

Todos los programas especiales de Chávez se financian con las ganacias del petróleo, algo especial, pues una parte de ese capital no va al presupuesto ordinario del Estado, sino directamente a un fondo especial que junto a uno de infraes­tructuras acumula siempre de dos a tres mil millones de dólares, mientras el dinero continúa su flujo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo