Impacto en EE.UU por horrendo caso de maltrato infantil

Por

Un terrible caso de maltrato infantil quedó al descubierto en Chicago, Estados Unidos, luego que servicios sociales de Illinois rescataron a una joven con parálisis cerebral, identificada como Darlene Armstrong, de 16 años, a quien su madre, Rosetta Harris, de 50 años, no la había alimentado por meses, lo que la llevó a pesar un poco más de 10 kilos.

Un llamado anónimo sobre la situación de la joven alertó a los servicios de familia, quienes concurrieron hasta el hogar en tres oportunidades.

Según cita DailyMail, las investigaciones del Chicago Tribune, revelan que un investigador de los servicios sociales que llevaba el caso de la joven, visitó hasta en tres ocasiones el domicilio sin ver a Darlene.

En una ocasión, supuestamente no había nadie en la vivienda y dejó una nota; en otra ocasión uno de los hermanos le dijo que su madre y su hermana no se encontraban en la casa, y tampoco tuvo suerte en la tercera visita.

No fue hasta la cuarta visita, , cuando el investigador logró entrar en la casa. La madre aseguró que su hija había salido pero el trabajador social oyó los gritos de Darlene. Así, en cuanto logró entrar en la habitación, tras forcejear con la madre, vio a la joven esquelética y llamó inmediatamente a la policía, quienes procedieron a detener a la Rosetta.

Durante el juicio, Harris se declaró culpable de poner en peligro la vida de su hija, siendo condenada a 18 meses de prisión.

Mientras que, Darlene permanece grave, internada en el hospital de Chicago, con un cuadro de desnutrición agudo.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo