Las posibilidades de morir son mayores el día de tu cumpleaños

Por

El stress por cumplir años y el exceso de bebida y alcohol son parte de los factores que explican que una persona tiene más posibilidades de morir el día de su cumpleaños.

Según un artículo de BBC Mundo, investigadores de la Universidad de Zurich llegaron a esta conclusión, luego de tomar distintas aristas que se confabulan para aumentar los riesgos de ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer el día que el común de la gente celebra su nacimiento.

Las cifras indican que la posibilidad de fallecer aumenta un 14 por ciento respecto a cualquier otra fecha del año, después del análisis de 2.4 millones de muertes en un periodo de 40 años.

El psicólogo Richard Wiseman sostiene en BBC que hay dos posibles explicaciones: Un “exceso de comida y bebida” y la segunda, más sutil, es “lo opuesto al efecto placebo”.

Un enfermo puede “estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños”, señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más.

Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo