Se querellan contra los autores de abusos sexuales en jardín infantil de Vitacura

Por

Durante esta jornada, la vicepresidenta de la Junta Nacional de jardines infantiles (Junji), María Correa, y el director del Servicio Nacional de Menores, Ronaldo Melo, presentaron una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de abusos sexuales cometidos a niños del jardín infantil “Hijitus de Aurora”, en la comuna de Vitacura.

“Pese a que el principal acusado de cometer los abusos hacia menores se encuentra detenido, Manuel Romero Gómez, profesor de computación del establecimiento, esta querella es para quienes resulten responsables, de algún encubrimiento”, explicó a Emol el director del Sename.

“ En este caso es importante verificar que en los nexos, aparentemente familiares, podría existir algún grado de participación o complicidad y por eso es vital que el Ministerio Público lo investigue”, comentó Melo.

En tanto el profesor de computación que se encuentra detenido en centro penitenciario Santiago I, presentó un recurso de amparo con el fin de que Gendarmería tome los resguardos correspondientes alegando que habría sido agredido por otros reos al interior del módulo.

Romero comentó que sus compañeros de celda lo habrían golpeado, provocándole un profundo golpe en la cabeza, por lo que tuvo que recibir suturas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo