Anuncian “funa” contra ex carabinero vinculado al caso Spiniak y acusado de abusos

Por

Impactantes resultaron ser las declaraciones de dos víctimas de abusos sexuales por parte de un ex funcionario de Carabineros quien fue dado de baja por estar vinculado en el caso Spiniak.

Hace 10 años el ex cabo Mauricio Madrigal Morales, abusó sexualmente de los jóvenes y hermanos, en un condominio de Lo Barnechea. Según el mayor de los hermanos, durante todo este tiempo callaron por evitar el sufrimiento de su padre, quien padecía de un enfermedad terminal. Tras morir el progenitor, los jóvenes decidieron hacer público el hecho, según cita Emol.

Cuando estalló el caso Spiniack, en el 2004, los funcionarios de Carabineros, Mauricio Madrigal y Claudio Palma, participaron en la detención de pederastia. Tras el hecho, y después de iniciar una investigación, ambos policías fueron acusados de quedarse con 22 videos que almacenaban pornografía infantil y de haber interrogado a Spiniack bajo un “ambiente amistoso”, según señaló la jueza Eleonora Domínguez.

Tiempo después ambos policías fueron absuelto de los cargos, aunque la institución no los reincorporó a sus funciones, tras conocer las acusaciones de abusos sexuales presentadas por los hermanos, y por la cual fueron condenados a 541 días de cárcel, luego que Madrigal reconociera los hechos.

Para los hermanos esta condena fue como una burla, por eso iniciaron una campaña para realizar una “funa” para este domingo 17 de junio a las 16:00 horas en calle Garrido 13791, comuna de Lo Barnechea, con el fin de que toda la opinión pública se entere de este caso, “”no buscamos violencia, simplemente informar. Es necesario que quede registro de esto”, comentó uno de los jóvenes.

“La sentencia fue de 541 días de presidio con condena remitida y sin medidas cautelares. Esto es terrible, porque el abusador sigue siendo nuestro vecino, esto es algo indigno de cualquier víctima de abuso sexual. Uno siempre espera una condena ejemplar, que se haga justicia, y que esta a la vez vele por la integridad de quienes la buscan. A mi parecer, en este caso existe indolencia respecto del futuro de las víctimas”, sostuvo una de la víctimas a Emol.

En la actualidad el ex funcionario se encuentra en libertad, viviendo en el mismo condominio que sus víctimas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo