Destacan a Santiago como la tercera ciudad más “atractiva” del mundo

Por

Destacada por las montañas, la música y el grato ambiente, Santiago fue elegida entre las tres primeras ciudades más “atractivas” del mundo, según un listado que elaboró CNN Internacional. 

Hay mayores carnavales y festivales de tango al otro de los Andes, pero ¿podría Buenos Aires o Río de Janeiro verse tan serenas luego de ser corridas 28 centímetros a la izquierda por un terremoto de 8,8 grados Richter?”, comienza el artículo al referirse de Santiago.

Si bien se reconocer que la capital chilena posee smog, una postura desgarbada y una “epidemia” de ruidosos motores, las cualidades del paisaje supera a los defectos, además de poseer todos los atractivos del hemisferio norte.

Es la versión sudamericana de todo lo bueno de cualquier ciudad costera de Norteamérica, pero con mejor clima que Vancouver, música más alegre que en Seattle, cafés más sexy que Portland, mejores horas de bares y caipirinhas más baratas que en Los Ángeles, y gente más atractiva en trajes grises y gafas oscuras que en San Francisco”, destaca el artículo.

La lista además hace mención al reconocimiento que realizó el prestigioso The New York Times al recomendar a Chile como un imperdible de visitar. 

Tras conocerse la encuesta, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, se manifestó muy contento por el hecho de que Santiago ha sido reconocido mundialmente en numerosas oportunidades como una de las ciudades más recomendadas del mundo.

“ Parte del esfuerzo de promoción que estamos realizando como Gobierno – en conjunto con el sector privado – es en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, fam trips, press trips en los mercados que hemos definido como prioritarios  y que son Argentina, Brasil, EEUU, España, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros”, aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “durante el 2011 visitaron Santiago aproximadamente 1.400.000 turistas extranjeros de un total de más de 3 millones de turistas internacionales. Más de un 40% de los turistas que llega a Chile visita Santiago. De ahí la importancia de este reconocimiento otorgado por la cadena CNN internacional”. 

“ Dentro de los lugares más visitados de la capital se encuentran el Palacio de La Moneda, el Parque Metropolitano, el cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas y el Mercado Central, y la permanencia promedio de los turistas extranjeros en Santiago y alrededores es de aproximadamente 1 semana (7,8 días)”, agregó Plass.

La Lista

1. Tokio, Japón

2. Shanghai, China

3. Santiago, Chile

4. San Francisco, Estados Unidos

5. Petra, Jordania

6. París, Francia

7. Nueva York, Estados Unidos

8. Montreal, Canadá

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

10. Barcelona, España

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo