Donación de máquinas para ejercicios promueve deporte y salud en Lo Espejo

Hijos de los vecinos de esa comuna son los principales favorecidos con aporte de implementos donados por Arcor Dos en Uno.

Por

Con el fin de promover el deporte y la vida saludable, especialmente entre niños y jóvenes, Arcor Dos en Uno, en coordinación con la Municipalidad de Lo Espejo, dotó de  máquinas para ejercicios a varias plazas de esa comuna.  

 

La primera entrega oficial de estos elementos se realizó en el Parque Esperanza de esa comuna, sector Lo Sierra.  Las máquinas de ejercicio consisten en trotadoras, elípticas, caminadoras, máquina de remo y  de cintura, las que posibilitarán a los vecinos mejorar su estado físico mediante actividades regulares de gimnasia, completamente gratuitas.  

 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y ejecutivos de Arcor Dos en Uno, encabezadas por el alcalde Carlos Inostroza y el gerente de Recursos Humanos de la compañía, Leopoldo Valdés.

 

Compromiso vecinal

 

La donación se realizó a la Municipalidad de Lo Espejo, comprometiendo a los pobladores el cuidado de estos implementos, para lo cual se organizó un comité de adelanto que ejecutará y administrará el proyecto  financiado por Arcor Dos en Uno.   En Villa Esperanza se beneficiará en forma directa a unas 250 personas, mientras que el programa global favorecerá a unas 750. 

 

Junto a centenares de vecinos, a la inauguración acudió el Comité de Adelanto del sector, cuya presidenta, Mónica Ayala, destacó la importancia del donativo.  “Estamos felices, los niños, los padres, todos, ya que contar con estos implementos era un sueño. Por fin se hizo realidad. Estamos muy agradecidos de Arcor Dos en Uno y también de la gestión del municipio”, recalcó la dirigente.

 

Similares conceptos formuló el alcalde Inostroza, quien valoró los programas sociales que está impulsando la empresa en su comuna. 

 

El municipio se encargó de ornamentar las plazas y dotarlas de una mejor infraestructura, en tanto que los vecinos adquirieron el compromiso de sacar un mayor provecho del espacio público con la debida supervisión edilicia.

 

Esta iniciativa se inserta en un programa permanente de relaciones con las comunidades de Lo Espejo y Cerrillos que impulsa la compañía acorde con su política de responsabilidad social empresarial, cuyas acciones se han centrado en apoyar el acceso a la educación de los niños de escasos recursos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo