Más de 1400 personas son detenidas tras operativo nacional contra la delincuencia

Por

Con 1.459 detenidos finalizó el tercer operativo masivo realizado ayer en todo el país por la Policía de Investigaciones, oportunidad en que se incautaron más de 3 kilos y medio de sustancias prohibidas, 6 armas y 4 vehículos, lo que permitió desarticular focos delictuales en tráfico y microtráfico.

Las diligencias se realizaron durante 20 horas, en el marco del “Plan Antidelincuencial Selectivo” (PLAS), que consiste en una labor de prevención estratégica y análisis criminológico para identificar y focalizar los sectores donde se concentra la mayor cantidad de delitos en el país. Esto optimiza el trabajo policial y al mismo tiempo posibilita poner a disposición de la justicia a delincuentes que están con ordenes vigentes o bien por delitos de flagrancia.

La mayor cantidad de detenciones logradas corresponden a órdenes de aprehensión pendientes, las cuales ascienden a 868, seguidas por arrestos que suman 391 y, finalmente, los delitos de flagrancia, con 200 casos.

El subdirector operativo de la PDI, prefecto general Juan Baeza, explicó que “ayer a las 06:00 horas iniciamos el tercer operativo nacional, que está destinado a la detención de prófugos de la justicia”. Agregó que “nos hemos enfocado en las áreas con mayor incidencia delictual. Esto, con el propósito de tener resultados exitosos, que permitan dar tranquilidad a la ciudadanía”.

Los resultados de este operativo nacional se sumarán a la medición de las metas de gestión policial relacionadas con la reducción de la lista nacional de delincuentes con órdenes de aprehensión vigentes y mejorar la eficacia en los servicios preventivos, con la cancelación de órdenes de aprehensión pendientes y detenciones por delito flagrante, teniendo en lo que va del año, considerando los PLAS realizados, en febrero y marzo, más de cuatro mil detenidos y por sobre todo la entrega de tranquilidad a la ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo