Presidente Piñera promulga ley que implementa brazalete electrónico

Por

El Presidente Sebastián Piñera promulgó distintas leyes relacionadas con la seguridad ciudadana, entre las que destacan la implementación del brazalete electrónico y el Registro Nacional de Prófugos.

 

En la ceremonia llevada a cabo en La Moneda, el mandatario destacó “todo nuestro compromiso para ayudar a rehabilitar a aquellos que han cometido un error, especialmente los más jóvenes y los que lo han cometido por primera vez, pero toda la fuerza del mundo para combatir con todo el rigor de la ley a esos delincuentes que sienten o piensan que van a poder seguir atentando contra la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, para ellos no va a haber ninguna contemplación”.

 

Una nueva normativa incluye medias innovadoras como alternativas de reclusión, a fin de bajar los actuales niveles de reincidencia de los condenados. Además se incorporarán 585 nuevos funcionarios de Gendarmería para labores de control de la población sometida a estas medidas.

 

Entre las medidas que pasarán a llamarse “sustitutivas” a las de privación de libertad se encuentran la remisión condicional, la remisión parcial, la libertad vigilada, la libertad vigilada intensiva, la expulsión de un condenado extranjero y la prestación de servicios a la comunidad.

 

Todo esto será acompañado del “Control Telemático”, que se materializará con la instalación de un dispositivo de radiofrecuencia que detectará la movilidad del condenado en un determinado perímetro. Tratándose de agresores sexuales y personas involucradas en violencia intrafamiliar, se impondrá también el monitoreo electrónico permanente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo