Salfate tras detención: “No soy un consumidor, soy sólo la colita de una investigación”

Por

Tras estar detenido en la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), el panelista de televisión, Juan Andrés Salfate, aseguró que no estaba comprando droga al momento de su detención.

En el momento de su libertad, el animador negó el haber estado comprando droga, explicando que los papelillos encontrados entre sus pertenencia se trataba de una “situación más compleja de lo que parece”.

“No soy consumidor, soy sólo la colita de una gran investigación”, comentó el panelista de “Mañaneros” y “Así Somos” de La Red, canal que mostró imágenes del momento en que Juan Andrés fue dejado en libertad.

El calvo panelista fue aprehendido mientras adquiría 2,5 gramos de cocaína por parte de una banda de narcotraficantes en las cercanías de su canal.

Durante las pequisas fueron detenidas tres personas más. Dos de ellas fueron acusadas de actuar como distruibuidores y quedaron en prisión. 

Por su parte, el subprefecto  Víctor Pérez , jefe de la Brico, señaló que se investiga si hubo compras anteriores de droga protagonizadas por el mismo Salfate, según detalla Emol.

Junto con Salfate fue liberado Álvaro Herrera (41 años), también definido como consumidor por la PDI. En tanto, Carlos Garfia (47) y Patricio Vega (37), continúan detenidos por venta de drogas por lo que pasarán a control de detención.

Según el subprefecto Víctor Pérez la policía está calculando los alcances de la operación, pero aseguró que “el distribuidor de la droga estaba en poder de una cantidad cercana a siete kilos de clorhidrato de cocaína”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo