Bombero detalla cómo fue el rescate para salvar pene de un hombre de una tubería

Por

Uno de los bomberos que participó en el operativo que evitó que un hombre sufriese la amputación de su pene tras introducirlo en una barra de acero, relató curiosos detalles del rescate.

Según relató a una radio Simón Soriano, en dichos constatados por el diario español ABC, a él y a sus compañeros les llamaron del hospital “diciendo que ellos no podían hacer nada  y que la única alternativa era la amputación” del miembro.

«La sangre entraba, pero no había retorno venoso a causa de un estrangulamiento… era como un torniquete con un objeto metálico», detalla el bombero sobre la operación puesta en marcha en el momento en el que llegaron adonde se encontraba la víctima.

«La descripción es bastante dura… El pene se infló como un globo, con unas dimensiones descomunales y con una dureza y un dolor increíble», ha declarado el bombero sobre el estado en el que se encontraba el hombre y su órgano genital cuando llegaron a socorrerle. « Era para ver cómo había quedado», añade.

Con herramientas de bricolaje

El agente también desconoce qué pretendía hacer el hombre cuando decidió meter su pene en el cilindro de acero, pero sí corrobora que «la situación no era accidental».

Respecto a las maniobras para sacar el pene del orificio, “se hizo un trabajo de precisión… de relojero. Cualquier herida hubiera provocado una hemorragia bastante grave». «El hombre estaba sedado, se quejaba bastante -ha sucrito el testigo de los sucedido-. Tenemos herramientas de mucha envergadura, pero no para trabajos tan delicados. Tuve que recurrir a una herramienta que tenía en casa, de bricolaje y le puse un disco para cortar acero”.

Agregó: “Fue todo un reto, en 25 años que llevo trabajando no he visto nada así. Mira que vemos cosas… pero impactaba. La situación era embarazosa y de mucha responsabilidad. No sé nada de la evolución del hombre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo