También fallan: estas son las 5 "manzanitas podridas" de Apple

La empresa comandad por Tim Cook, estaría por cerrar Ping, el intento de red social musical lanzado en el 2010. Aquí otros productos con la misma suerte.

Ping (2010-¿2012?)
Cuando Steve Jobs anunció la creación de una red social musical vinculada a iTunes presumió su integración con Facebook. El problema es que la empresa y la red social no habían alcanzado un acuerdo (Apple dice que la compañía de Mark Zuckerberg pedía mucho dinero) y Facebook decidió bloquearle el acceso con lo que la integración no llegó.

PUBLICIDAD

A ello hay que sumarle que en los primeros días de operación el servicio se vio inundado de spam y vínculos fraudulentos porque Apple no había cuidado sus filtros.

Aunque el servicio debutó con un millón de usuarios en 23 países, la fiebre se fue apagando y cada vez es usado por menos gente que han volteado a otros servicios.

Motorola  ROKR  (2005-2006)
El iPhone no fue el primer teléfono de Apple, al menos no el primero en el que participó. Un par de años antes se asoció con Motorola para lanzar el ROKR.

El dispositivo contaba con un reproductor de música mp3 con la interfaz del iPod y permitía adquirir música a través de iTunes.

El problema es que la trasferencia de archivos era demasiado lenta y restringía al usuario a cargar únicamente 100 canciones en cualquier momento.

Además a Motorola no le gustó nada que Apple lanzara más o menos por las mismas fechas el iPod nano. En la segunda generación del teléfono ambas empresas se dijeron adiós tras las bajas ventas.

Apple Lisa (1983-1985)
Lisa fue una de las primeras computadoras personales puestas a disposición de los consumidores, con un mouse y un escritorio gráfico.

A pesar de que la máquina tenía buenas especificaciones técnicas para su época, su desempeño no era tan bueno por una mala combinación de sistema de discos duros y memoria virtual.

Pero su problema más grande era el precio. A US$9.995 era mucho más cara que sus rivales y no muchos consumidores en aquella época podían desembolsar dicha cantidad.

Los rumores dicen que Steve Jobs trabajó en este proyecto hasta 1982 cuando fue removido de él para enviarlo a trabajar en Macintosh.

El trágico destino de 2.700 de estas computadoras que nunca fueron vendidas fue un relleno sanitario en Utah, en donde fueron enterradas en 1989.

Apple Puck Mouse (1998-2000)
¿Quién no recuerda el Puck Mouse? Ese círculo de colores que pretendía ser un mouse y que aunque atractivo a la vista podía ser un dolor de cabeza al usarlo.

Con sólo un botón (que no era fácil de hallar) el Puck requería que la gente lo mirara en más de una ocasión para saber hacia dónde lo estaba moviendo.

Apple fabricó una versión más pequeña del mouse unos meses después, pero ni eso evitó que terminaran por descontinuarlo.

Power Mac G4 Cube (2000-2001)
La última invitada en la lista es la bella Mac G4 Cube. Elegante en su diseño, creado por Sir Jonathan Yve, el director de diseño de Apple, su precio y defectos la convirtieron en un fracaso.

La velocidad de su procesador quedó pronto casi obsoleta debido a los avances de otros productos de Apple y el hecho de que costará casi US$500 más que otras computadoras de la empresa (sin incluir monitor) no ayudaron a sus ventas.

Algunos usuarios también reportaron grietas en el caparazón de los primeros modelos, que la computadora se sobrecalentaba y que bastaba con poner una hoja de papel en el botón de encendido para que el dispositivo se apagara.

El dispositivo continuó como objeto de culto para los fans de la empresa que le hicieron modificaciones, pero sus ventas nunca despegaron.

Tags

Lo Último