Experta calcula cuántas calorías tiene el popular "sopaipleto"

Comer sopaipillas con aderezos puede causar estragos en el peso

Por Carolina Aliaga / Publimetro

Llegan las bajas temperaturas y las personas buscan el calor de una sopaipilla recién frita,  de esas que se pueden encontrar al paso. Esta temporada los santiaguinos están más golosos y prefieren agregarle palta y pebre, transformando su sopaipilla en lo que algunos donominan como “sopaipleto”. 
 
“Con el frío la gente comienza a cambiar sus hábitos alimenticios, donde las sopaipillas pasan a ser los mejores amigos para paliar el frío que cada vez es más intenso”, explica Soledad Pérez, Círculo de Nutricionistas de Sodexo.
 
Sin embargo, el alto consumo de este tipo de masas fritas, acompañadas de agregados calóricos como mayonesa, pueden causar estragos en la dieta y llevar a subir de tres a cinco kilos esta temporada, potenciado con la disminución del ejercicio.
 
Por esto, “la clave no es ingerir más calorías, sino aprovechar los platos calientes que permiten al organismo enfrentar el frío y saciar el apetito”, agrega la nutricionista.
 
Un sopaipleto puede superar las 400 calorías, puesto que una sopaipilla grande llega a tener 240 calorías, la palta que se le agrega encima suma otras 160 calorías, además del pebre que aporta 30 calorías más. Si es necesario usar mayonesa, sume otras 55. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo