Metro de Santiago anuncia medidas por congestión: Aire acondicionado y más

Por

Metro de Santiago anunció este viernes un Plan de Acción por un costo de US $400 millones compuesto por 14 medidas destinadas a enfrentar el escenario de alta demanda que enfrenta hoy en horas punta, y que incluye la compra de nuevos coches, mejoras de la infraestructura, en la gestión de flujos, la entrega de información en tiempo real y la incorporación de aire acondicionado en trenes de las líneas 1, 2 y 5.

El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, quien estuvo acompañado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que se incorporará aire acondicionado para la totalidad de los trenes de la Línea 1, como también en el 60% de la flota de las 2 y 5, más la compra de 18 coches nuevos.

“Todos hemos sido testigos en las últimas semanas del aumento de demanda que se ha registrado en el Metro, y nosotros queremos decir en primer lugar que como empresa entendemos y comprendemos la situación de malestar que esto ocasiona en nuestros pasajeros”, manifestó el ejecutivo.

“Es por esto que en el día de hoy hemos querido compartir nuestro diagnóstico de la situación, y por otra parte presentar un paquete de medidas que van a ayudar a mejorar las condiciones de comodidad en el sistema de transportes”, agregó.

Estas son algunas de las medidas

– Aire acondicionado en todos los trenes de L1 y en parte importante de la flota de L2 y L5 

– Se está trabajando en implementar moderno sistema de conducción que acortará el tiempo de espera entre tren y tren. 

– Se informará el estado del servicio por pantallas antes de entrar a la estación, en los andenes y por mensaje a celulares.
 
– Modernización de los trenes más antiguos, mejorando la operación y la comodidad de los pasajeros.
 

Noticia en desarrollo…
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo