ProChile, Indap y Catad´Or unen esfuerzos en apoyo a pequeños viticultores

En conjunto organizarán el primer Taller de Evaluación de Vinos y Espirituosos, dirigido a productores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Por

En la Región de O´Higgins se realizará el 20 de junio primer  Taller de Evaluación de Vinos y Espirituosos , producido por empresas del sector de agricultura familiar campesina o pequeña agricultura, en el cual participarán productos provenientes de esa zona y de Coquimbo, Valparaíso,  Maule y Bío Bío.

Organizado por ProChile, Indap y Catad´Or Wine Awards, el  taller considera la participación de aproximadamente 30 productores y 50 muestras, todos  de empresas de la pequeña agricultura chilena,  foco del apoyo  de este organismo estatal  a través de sus diferentes programas de fomento productivo o como asistencia crediticia.

Tras la evaluación a cargo de expertos, se emitirá un informe elaborado por el enólogo Sergio Correa, documento que será entregado por autoridades de la región a cada uno de los productores de vino participantes.

La segunda actividad paralela es la  Rueda de Reuniones  a realizarse el martes 3 de julio, de 8:30 a 12:30 horas en el W Santiago, entre los integrantes del jurado, principalmente provenientes de India, Rusia, Indonesia, Japón y China y las empresas nacionales participantes del concurso. Se busca que los empresarios nacionales establezcan relación directa con el representante de cada país y se informe acerca de los contactos y las posibilidades de exportación de vino chileno. Para concretar esta actividad, se contactará a las viñas nacionales con 20 días de anterioridad para enviar los antecedentes del jurado y ofrecer reuniones de acuerdo a sus mercados objetivos.

Ambas actividades forman parte del próximo  Catad’Or W Santiago 2012 Wine Awards,  el tradicional concurso internacional de vinos chilenos que por segundo año consecutivo se realizará en el Hotel W Santiago, entre el 7 y el 9 de julio próximo, con la participación de un centenar de viñas chilenas y alrededor de 600 vinos, que serán evaluados mediante el sistema de “cata a ciegas” por un panel compuesto por 20 jueces, entre chilenos y extranjeros.

Auspician el certamen Cristalerías Chile, Colorama, Corfo y Air Canada, línea aérea oficial del concurso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo