Santiago está entre las 10 principales "ciudades de Facebook"

Por

Si se hace una comparación de Facebook con un país, la capital de Chile se ubicaría entre las diez principales “ciudades“.

Es más, otras cuatro ciudades latinoamericanas ocuparían el mismo estatus.

El grupo lo completan una europea y el resto, asiáticas. La red se consolida como la preferida de la región.

Bogotá, San Pablo, Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires son las ciudades que están en el top ten de las ciudades con mayor cantidad de usuarios de la red social.

Los resultados se obtuviern tras un informe de la consultora Socialbakers que analizó el tráfico que Facebook obtiene desde las ciudades capitales de los países, y comprobó que no necesariamente coincide con la cantidad de internautas que se pueden contabilizar en un país.

La ciudad con más usuarios es Bangkok (Tailandia) con más de 8,6 millones de personas con perfiles creados. En el segundo puesto está Yakarta (Indonesia) con 7,4 millones y en el tercer puesto aparece Estambul (Turquía) con 7 millones de usuarios.

Es curioso que en Europa, la única ciudad en el ranking sea Londres, que supera los 6,1 millones de de usuarios.

Bogotá (Colombia) y San Pablo (Brasil) son las primeras ciudades latinoamericanas que aparecen en el ranking, en el 5º y 6º puesto, respectivamente.

Desde el quinto al décimo puesto, cuatro pertenecen a Latinoamérica, una región en la que Facebook se ha consolidado como la red social preferida de los internautas.

En el mapa de países, EEUU sigue en el primer puesto.

Facebook supera los 860 millones de usuarios en el mundo. En EEUU hay más de 158 millones de personas con perfil en la red social.

El segundo puesto es para Brasil que se alza con casi 50 millones de usuarios, según el ranking de la consultora Socialbakers, especializada en el análisis de redes sociales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo