La "dieta de emergencia" que siguió el chileno hallado en Galápagos

Por

En conversación con radio Biobío, uno de los médicos que atendió al chileno Felipe Bravo, rescatado hoy tras pasar cinco días perdido en las Islas Galápagos, detalló las acciones que realizó nuestro compatriota para sobrevivir.

Según el facultativo, Bravo se encontraba consciente en el momento de rescate, aunque rápidamente fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital República de Galápagos, donde recibió atención médica. En el lugar se le examinó, informándose que estaba deshidratado, pero en buenas condiciones. Esto gracias que consumió jugo de cactus e insectos.

El sitio 24horas.cl señala que Felipe Bravo se perdió el pasado lunes luego que se trasladara sin guía al sector a la zona de Media luna y el Puntudo, sin la compañía de un guía, como se recomienda a los visitantes.

Una vez conocida la información de que se había extraviado, un equipo conformado por 65 personas y perros especializados en búsqueda comenzó una operación que culminó de buena forma.

En todo este proceso se contó con la amplia cooperación de las autoridades ecuatorianas, destacó el cónsul José Miguel González.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo