Camilo Escalona afirma que la Concertación podría acabar este lunes

Por

Camilo Escalona (PS), presidente del del Senado, informó que en la reunión que se llevará a cabo este lunes con los presidentes de los partidos de la Concertación se definirá si continúa el conglomerado. Esto por las diferencias expresadas por el PPD, según publica Emol.

Escalona explicó que en esta reunión “se define algo elemental, pero inesquivable. ¿Tenemos voluntad de seguir juntos? ¿Vamos a seguir juntos? (…) Eso se juega el lunes, la voluntad de actuar en común. No podemos seguir paralizados. Seguirlo es caer en el vacío”, expresó en una entrevista a El Mercurio.

“Seguir juntos es fundamental como definición, pero para seguir juntos hay que caminar. Hay que tomar una decisión sobre la orientación que vamos a tomar. Luego, tenemos que reflexionar sobre lo que someteremos a consideración del país en el próximo tiempo”, agregó el presidente del Senado.

Esto luego de las diferencias que ha tenido la nueva dirigencia del PPD, encabezada por el senador Jaime Quintana, por la necesidad del pacto de ampliarse hacia la izquierda y dejar lo que es hasta ahora la Concertación. 

“No deseo que el PPD se retire de la coalición. Pero comprendo la afirmación de múltiples senadores ante los fuertes señalamientos del senador Quintana, en el sentido de que la Concertación está muerta y que su tarea es crear un nuevo bloque. Esta es una clarificación necesaria. Somos hoy en la Concertación 4 partidos. Si alguno desea retirarse, lo debe hacer ver. Pero la coexistencia de dos estrategias antagónicas nos paraliza”, explicó al respecto Escalona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo