Estudiantes secundarios anuncian marcha y jornada de reflexión para el miércoles

Por UPI

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) tienen programado una marcha y una jornada de reflexión, respectivamente, para el próximo miércoles 20 de junio.

El vocero de la Cones, Cristofer Sarabia, dijo que está contemplado ese día una “marcha a nivel nacional. De hecho en Concepción, ya está confirmada una caminata, lo mismo en Antofagasta y en Copiapó”.

“En Santiago, tenemos mañana lunes una reunión a las 09:00 horas, con la intendenta para ver lo del recorrido. La marcha se enmarca en la consigna ‘A un año de lucha, aún no se escucha’, porque luego de las tomas en 2011 y la radicalización del movimiento más de 500 liceos a nivel nacional y que 80 mil estudiantes que perdieron su año, aún no existen una respuestas”, expresó Sarabia.

Por su parte, la portavoz de la Aces, Eloísa González, dijo que “la organización ha programado para ese día una jornada de reflexión. Tenemos el registro de varios liceos del país que se van a plegar a ese llamado, ya sea a través de paro o día reflexivo. Esto lo han confirmado liceos de Arica, Temuco, Concepción, Talca y otras regiones del país”.

“Nosotros esperamos que gracias al día 20 se puedan sacar conclusiones y salir con una consigna que aúne un discurso en común de los distintos estudiantes secundarios, en particular bajo el contexto de que hay liceos municipales y particulares subvencionados que están en pésimas condiciones de infraestructura y de problemas administrativos. El día 20 será una preparación para lo que será la marcha del día 28 de junio, junto a los estudiantes universitarios y otras organizaciones”, expresó González.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo