BBC Mundo

El último engaño a través de WhatsApp: una versión premium que no existe (y qué debes hacer si caíste)

Ni exclusivo, ni novedoso. El bulo que se extiende por la propia aplicación de mensajería instantánea no te traerá nuevas funciones sino probablemente un disgusto.

Funciones nuevas, exclusivas y solo al alcance de los famosos. Esto es lo que promete el "WhatsApp Gold", una supuesta versión premium de la aplicación de mensajería instantánea.

El problema: que no existe.

La popularidad de esta app, con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, la convierten en el medio perfecto para extender bulos.

  1. Los brutales linchamientos por rumores en WhatsApp que sacuden a India

El último es la existencia de una versión exclusiva de WhatsApp disponible también en español y con características premium.

El anuncio se está extendiendo en todo el mundo a modo de mensaje que insta a la instalación de la app.

El usuario comienza un periplo por páginas webs para finalmente acabar en una aplicación que nos pide revelar nuestros datos personales para tener acceso a la descarga.

Puede que la protección de tu celular te impida descargarte esta versión con un aviso de aplicación fraudulenta pero, si no es así, tus datos quedarán expuestos a los ciberdelincuentes.

Desde ESET, una compañía internacional de ciberseguridad, aseguran que han recibido avisos de usuarios alertando de este bulo y advierten: "Lo más usual, sobre todo si tu celular es Android, es que se roben todos los datos que hay en el dispositivo".

Alguna de las nuevas funciones que promete como reclamo son:

– Más emojis.

– Borrar mensajes ya enviados.

– Iconos personalizados en alta definición.

– La capacidad de enviar hasta 100 imágenes a la vez.

Pero desde ESET recuerdan que este versión de Whats App no existe y que además es la recirculación de un malware que ya se había dado a conocer en 2016. Así lo confirmó Josep Albors, jefe de laboratorio de la filial de ESET en España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos