Comisión distingue siete universidades que cometen irregularidades para lucrar

Por

Luego de varios meses de trabajo, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que investigó el lucro en la educación logró determinar que al menos siete universidades y instituto profesional cometen irregularidades para sacar beneficios económicos que no están permitidos por ley.

Se trata de la U. de las Américas, U. Andrés Bello, U. Viña del Mar, U. Santo Tomás, Uniacc, U. del Desarrollo, U. del Mar y AIEP.

La diputada Alejandra Sepúlveda, presidenta de la comisión, dijo en Radio Cooperativa que según los resultados de la investigación, dijo que hay dos grupos de universidades con irregularidades.

“Hay universidades que fueron compradas por grupos económicos, lo que hace preguntarnos por qué grupos económicos que hacen inversiones en otro tipo de negocios que sí permiten lucrar compran universidades que no permiten el lucro. Y hay otras en que está detrás las sociedades espejos con fondos de inversiones, inmobiliarias y que les traspasan sus recursos en términos de arrendamiento o externalización de servicios relevantes de la universidad”, detalló.

La diputada del PRI aclaró que se nombra a estas siete instituciones porque son de las que recibieron denuncias, y agregó que entregarán los resultados de la investigación a la fiscalía para que se haga cargo de la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo