Camila Vallejo responde dichos de Gabriel Salazar: "Poseen un claro sesgo machista"

Por

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, lamentó las declaraciones de “sesgo machista” que realizó el historiador Gabriel Salazar, quien expresó que el Partido Comunista se dio cuenta que ella “era muy atractiva, porque es inteligente y bonita. Si uno la escucha bien, se da cuenta que no es un gran líder político: no es tonta y habla fluido, pero hoy cualquier cabro de secundaria habla fluido”.

Junto con manifestar su respeto al profesional, la dirigenta estudiantil exteriorizó su “incomodidad ante comentarios que poseen un claro sesgo machista cuando se refiere a mi persona así como descalificaciones a la profesión de los geógrafos, insinuando que es una carrera menos reflexiva o muy acotada, cosa que no comparto en lo absoluto”.

Vallejo también aclaró a Salazar que “los jóvenes comunistas no militamos para ser manipulados o ‘utilizados’ para los fines de los `’viejos’ del partido”.

“Los jóvenes comunistas militamos porque tenemos la clara convicción de que Chile necesita profundas transformaciones y que aquellas transformaciones debe hacerlas el ser humano a través de la organización y la acción colectiva. Entendemos a nuestro partido como una parte activa del pueblo chileno y no como un ente externo a él. Por eso en estos 100 años de historia hemos sido y seguiremos siendo parte vital de los movimientos sociales y del pueblo organizado más allá de lo coyuntural”, enfatizó la líder estudiantil en su blog.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo