Ella es una de sus líderes de los Secundarios que marcharon en Santiago

Por

Bajo la consigna “A un año de lucha aún no se escucha”, a partir de las 11:00 horas de este miércoles los estudiantes secundarios marcharán por la capital expresando su descontento, ante lo que califican “ausencia de respuesta” de parte de las autoridades a sus demandas por una educación gratuita y la desmunicipalización de los colegios y liceos.

La movilización, que se realizará en forma paralela en las principales ciudades del país, fue convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES), y cuenta con el apoyo del Colegio de Profesores, la Coordinadora de Padres y Apoderados y la Confederación de Estudiantes (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias.

La marcha arrancará en el sector de Plaza Italia para avanzar por la Alameda, luego doblar a la derecha por Miraflores, para seguir hasta Cardenal Caro desde donde la columna enfilará hasta la Estación Mapocho, donde la caminata culminará con un acto.

Una de sus líderes es la vocera de la ACES, Eloisa González, estudiante de tercer año del Liceo Manuel de Salas y que desea estudiar Economía. Ha sido uno de los rostros del movimiento.

“El objetivo de la marcha es la desmunicipalización de establecimientos educacionales y la gratuidad de la enseñanza en universidades tradicionales”, señaló el vocero de la Cones, Cristofer Sarabia.

Asimismo el dirigente indicó que a más de un año de iniciadas las movilizaciones, aún no han recibido una respuesta favorable de parta de las autoridades.

En tanto, para este jueves los presidentes de las federaciones y agrupaciones de estudiantes de universidades privadas convocaron a una marcha de protesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo