Financial Times: Bachelet podría "traficar osos pandas sin dañar su imagen"

Por

La ex Presidenta Michelle Bachelet podría “traficar osos pandas sin dañar su imagen” es una de las frases que llaman la atención de un artículo del diario Financial Times del Reino Unido.

El texto hace un análisis sobre la carrera presidencial en Chile y la posibilidad que la actual directora de ONU Mujer regrese a La Moneda,  tomando en cuenta la carta que la ex gobernante envió el fin de semana a la Junta Nacional de la DC, en la que se pronunció sobre temas concretos de la contingencia nacional, lo que interpreta como una fuerte señal de su interés por repostular .


Según este medio británico, están dadas las condiciones para que Bachelet retorne, tomando en cuenta la baja popularidad del Presidente Sebastián Piñera y la imposibilidad de presentarse a la reelección.

Financial Times también sostiene que una eventual candidatura de Bachelet podría revivir a la Concertación, pese a que la coalición está prácticamente muerta.

Finalmente, asegura que lo más interesante es que Bachelet ha puesto sobre la mesa   algunos elementos esenciales como mayor equidad social, fortalecimiento de la educación pública, más inversión en salud, una “verdadera” reforma tributaria y una reforma al sistema electoral, lo que “ciertamente suena como un manifiesto de campaña”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo