Impresionante "dibujo humano" en pro de la Amazonía

Activistas formaron la imagen de un indígena levantado el brazo hacia el sol en una playa de Río de Janeiro en alusión al desarrollo sostenible

Por EFE

Cerca de un millar de personas formaron hoy con sus cuerpos un dibujo de grandes proporciones de un indígena alzando un brazo hacia el sol con una leyenda que decía “ríos para la vida” en una playa de Río de Janeiro para manifestar su rechazo a las agresiones a la Amazonía.

La iniciativa fue impulsada por la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil que promueve la importancia de la conservación de los ríos y demanda el uso de energías limpias.

Activistas de distintas partes del mundo acompañados por centenares de indios brasileños realizaron esta acción en la playa de Flamengo, aledaña a la Cumbre de los Pueblos, conferencia alternativa a la cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que se celebra desde mañana en la misma ciudad.

Los organizadores explicaron que con este dibujo, solo comprensible desde el aire, querían simbolizar la importancia del conocimiento indígena para el desarrollo sostenible de los países.

El artista John Quigley y un comité de indios brasileños diseñaron la imagen que fue fotografiada desde un helicóptero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo