Más de dos mil estudiantes secundarios marcharon contra el lucro

Por

[FOTOS] ASÍ FUE LA MARCHA ESTUDIANTIL EN SANTIAGO

Bajo la consigna “A un año de lucha aún no se escucha”, más de dos mil estudiantes marcharon por la Alameda hasta Estación Mapocho, para expresar su descontento, ante lo que califican “ausencia de respuesta” de parte de las autoridades a sus demandas por una educación gratuita y la desmunicipalización de los colegios y liceos.

La movilización, que se realizó en forma paralela en las principales ciudades del país, fue convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES), y cuenta con el apoyo del Colegio de Profesores, la Coordinadora de Padres y Apoderados y la Confederación de Estudiantes (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias.

La protesta concluyó con disturbios, debido a que encapuchados comenzaron a provocar desmanes en los alrededores de Cardenal Caro con Bandera, y Carabineros tuvo que intervenir para dispersar y detener a algunos jóvenes.

Los desórdenes derivaron también en enfrentamientos con personal de la policía, el que hizo uso del carro lanzagua para dispersar a los manifestantes.

Los disturbios hicieron que negocios cercanos al Mercado Central y este mismo, cerraran sus puertas para que no se vieran afectados sus locales.

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo