Primer ministro británico dejó con la mano estirada a la Presidenta argentina

Por

E l primer ministro británico, David Cameron, dejó con la mano estirada a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, cuando ella quiso entregarle un sobre que contenía las resoluciones de la ONU acerca de las Islas Malvinas.

Esta vez, el altercado se produjo durante un receso en la Cumbre del G20, celebrada en México, cuando la autoridad británica se dirigió a Fernández para agradecerle por el apoyo trasandino para la creación de un nuevo banco que actúe como prestamista para solventar la crisis europea.

En medio de la conversación Cameron radicalmente le exigió a Cristina Fernández que “respetara el referendo de los habitantes de Las Malvinas”.

De inmediato la mandataria argentina le dijo que solo quiere dialogar tal y como lo ordenan las Naciones Unidas, y en el momento en que le iba entregar el sobre con las 40 resoluciones proferidas por la ONU, sobre las Malvinas, el líder inglés le dio la espalda y se retiró del lugar muy molesto.

Los detalles fueron confirmados por el canciller argentino, Héctor Timerman, quien afirmó que el gobierno británico se encuentra indispuesto porque Argentina ha recibido un gran apoyo mundial, que lo está obligando a responder públicamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo