Tres de siete universidades acusadas rechazan informe sobre el lucro

Por

Siete universidades privadas fueron acusadas de utilizar distintas fórmulas para lucrar, según un informe emanado  por la Comisión de Diputados que investigó el tema por varios meses. Ante la información,  tres de las instituciones rechazaron los resultados.

Vale recordar que los planteles aludidos son la Universidad Uniacc, Universidad de Las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad de Viña del Mar, Universidad Santo Tomás, Universidad del Mar y Universidad del Desarrollo.

Mientras el rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, dijo en La Tercera que “las universidades no se compran ni se venden. Sólo hay personas que forman parte del directorio o no”, su par de la Uniacc, Juan Enrique Froemel dijo que ni siquiera fue llamado para declarar en la investigación.

Froemel añadió que si bien dicha casa de estudios fue puesta en venta y adquirida por el grupo Apollo en 2008, desde entonces “no ha tenido utilidades” y “la firma Apollo ha gastado 20 millones de dólares en contribuciones como equipamiento”.

La Universidad Santo Tomás, por su parte, se manifestó disponible para colaborar “con las distintas autoridades respectivas, como siempre lo ha hecho, para consolidar un proyecto cuya misión y valores se sustentan en la calidad de la educación”, según Cooperativa.cl.

La comisión investigadora identificó prácticas como altos sueldos de miembros del directorio, sociedades espejo y venta de factoring como algunas de las utilizadas para encubrir el lucro, informe que no fue aprobado los representantes de la Alianza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo