Piñera anuncia plan por crisis y explica por qué no contestó pregunta de BBC

Por

 
Tras una reunión de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera realizó, junto cinco ministros, una conferencia de prensa en un patio de La Moneda para anunciar un plan que permita enfrentar la crisis económica internacional, y aprovechó de criticar a los que se han opuesto a la agenda legislativa del gobierno. 
 
“Hemos tenido una reunión con el gabinete para analizar la situación internacional y cómo la crisis económica nos va a afectar y nos está afectando”, comenzó diciendo el Mandatario, y explicó que “la economía chilena no está inmune ni blindada”.
 
Añadió que “la crisis ya nos está afectando y va a seguir haciéndolo. La caída en el precio del cobre y de otros productos de exportación ha reducido no sólo las arcas fiscales, sino que también ha afectado la riqueza del país”.
 
Por lo mismo, Piñera anunció un plan de contingencia “que tiene como objetivo proteger el empleo, las pequeña y media empresa, los sectores más vulnerables y la clase media”.

Tras anunciar el plan, del cual no entregó detalles, la máxima autoridad del país aprovechó de criticar a los sectores que se han opuesto a la agenda legislativa del Ejecutivo, dejando entrever su molestia por el rechazo al proyecto del Salario Mínimo.
 
Dijo que el “populismo” de algunos sectores está afectando a los chilenos y que en estos momentos el país necesita actuar con “unidad”. “Les quiero pedir a los líderes políticos que actúen pensando en los chilenos”, comentó. 
 
Polémica con BBC

En otro tema, el Presidente Piñera fue consultado por la polémica que levantó la cadena BBC Mundo, la cual publicó un video donde el Mandatario termina abruptamente una entrevista al ser consultado por el último homenaje a Pinochet.
 
Piñera dijo que no respondió porque “esos temas deben ser tratado dentro de Chile y no fuera”, junto con reiterar que él fue un opositor al Regimen Militar, pero que el Ejecutivo respetará la libertad de expresión.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo