Senado citará a ejecutivos del Metro tras nueva falla

Para explicar medidas por alta demanda. Cuatro estaciones de la Línea 1 debieron cerrar por problemas en el sistema automático.

Por
Diputado insiste en una Línea 1 B

Tal como lo señalara hace unas semanas a Publimetro el diputado UDI y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, aseguró que el problema evidenciado por el Metro de Santiago la mañana de ayer “deja de manifiesto que es totalmente necesaria la construcción de una Línea 1 B”.
El parlamentario sostuvo que la idea es que esta línea corra paralela a la actual. “Ya existen los estudios y un proyecto que hizo la propia empresa Metro, donde se demuestra que es totalmente factible la concreción de esta iniciativa”, manifestó el diputado. publimetro

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado decidió invitar al gerente y el presidente del directorio del Metro, además del ministro de Transportes, para que expongan y detallen cuáles son las medidas contempladas para descomprimir ese medio de transporte público, esto tras una nueva falla que afectó ayer al servicio.
“No es posible una falla de esta naturaleza en el Metro y es imperativo que se tomen medidas para superar su colapso, pues hoy tiene una densidad de siete personas por metro cuadrado, similar a la de Tokio y donde adicionalmente se han registrado dificultades técnicas que han provocado caos, afectando a miles de capitalinos en sus desplazamientos al trabajo, centros de estudio y a sus hogares”, dijo el presidente de la instancia, senador Francisco Chahuán.
Ayer un problema técnico en el sistema automático de salida de trenes en los talleres, obligó a cerrar las estaciones San Pablo, Pajaritos, Las Rejas y Neptuno en la Línea 1 del Metro de Santiago.
El problema comenzó antes de las 6 de la mañana y también afectó a las estaciones que tienen combinaciones, como Baquedano, Los Héroes y Tobalaba, que vieron retrasadas sus operaciones.
La Coordinación de Transantiago tuvo que aplicar un plan de contingencia y cerca de 100 buses más tuvieron que salir a las calles para intentar trasladar a la gente que se aglomeró en paraderos.           


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo