Senado de Paraguay destituyó al presidente Lugo: Ya asumió reemplazante

Por

Tras un resultado aplastante de 39 votos contra 4, el Senado paraguayo determinó esta tarde la destitución del presidente Fernando Lugo.

El Parlamento, donde la mayoría es de oposición, consideró “culpable” de mal desempeño en sus funciones al ahora ex Mandatario. La sentencia se produjo tras el desarrollo de un “juicio político” contra Lugo, debido a que habría ordenado el desalojo de una finca, operación en la cual terminaron 16 campesinos muertos.

El gobierno de Lugo, que comenzó en agosto de 2008, se caracterizó por una constante inestabilidad política. Además, se especula que las Fuerzas Armadas no estaban cómodas con el ex Mandatario debido a los repetidos cambios de cúpula.

Tras conocerse la noticia, una serie de incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y policías se suscitaron en las calles guaraníes.

Reemplazante

Casi en tiempo récord, los integrantes de la Sala Bicameral del Congreso proclamaron como nuevo Mandatario de la Nación a Federico Franco. Según medios extranjeros, pese a la cercanía jerárquica que tenían, el ex vicepresidente Franco no tenía una relación muy estrecha  con Lugo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo