[FOTOS] Organizadores cifran en 80 mil los asistentes a Marcha Por la Igualdad y la Diversidad Sexual

Por

Ministro de Educación participa en Marcha Por la Igualdad y la Diversidad Sexual

[FOTOS] Marcha por la Igualdad y la Diversidad Sexual

Una masiva asistencia y, como nunca antes, una variada participación del mundo político se pudo apreciar este sábado en la Marcha por la Igualdad convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el centro de Santiago.

El Movilh sostuvo en un comunicado que unas 80 mil personas participaron de la manifestación enmarcada en la 12 conmemoración del Día del Orgullo Gay en Chile y en el 21 aniversario del movimiento de la diversidad sexual en el país.

La organización valoró la presencia en el evento del ministro de Educación, Harald Beyer.

En el camión dispuesto por el Movilh en Plaza Italia intervinieron los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco, Tomás Jocelyn Holt y José Antonio Gómez, así como el Embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamin, quien entregó un mensaje de la Unión Europea, y el primer secretario de la Embajada de Estados Unidos, Jason Jefreys, quien subió al escenario en compañía de su novio.

“Esta marcha es una muestra de que somos más quienes apoyan el respeto a la diferencia. Es una fiesta hermosa, donde demandamos la rápida aprobación de la ley de unión civil y de matrimonio, pues no queremos más ciudadanos de segunda categoría frente a los ojos del Estado”, sostuvo el presidente del Movilh y organizador de la marcha, Rolando Jiménez.

Por su parte el senador José Antonio Gómez, insistió en la necesidad de lograr en Chile derechos igualitarios. En su intervención ante unas cinco mil personas que estaban frente al escenario en Plaza Italia, Gómez junto a dirigentes de organizaciones sociales recordó a Daniel Zamudio al referirse a las trabas que debió enfrentar el Proyecto Antidiscriminación que durmió en el Congreso por siete años.

El legislador manifestó que todavía quedan otras leyes por sacar adelante, “nos queda, por supuesto, un matrimonio igualitario, nos queda resolverlo con toda la fuerza del mundo, que exista de verdad igualdad en este país”, dijo.

upi/so

Copyright 2012 United Press International, Inc. (UPI). Any reproduction, republication, redistribution and/or modification of any UPI content is expressly prohibited without UPI’s prior written consent.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo