"Marcha por la igualdad" espera reunir a más de 50 mil personas

Por

Este sábado se realizará una nueva marcha por la igualdad en la que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera congregar a cerca de 50 mil personas.

Según dijo el vocero del Movilh, Jaime Parada a radio Cooperativa esperan reunir más gente que el año pasado en la que se calcula participaron entre 50 mil y 80 mil personas.

Parada aseguró que este año se le dará un lugar especial en la manifestación a Daniel Zamudio, el joven que murió tras ser golpeado brutalmente por ser homosexual.

“La muerte de Daniel va estar muy presente, pues marcó un antes y un después: le demostró a la sociedad que la homofobia es algo que está vivo, algo por lo cual algunos están dispuestos a matar, y la homofobia también se expresa en otras cosas, como la denegación de derechos. Por eso hoy día marchamos: porque no tenemos derecho a casarnos y ni siquiera tenemos un acuerdo de vida en común”, afirmó.

La Marcha Por la igualdad está programa para las 14:00 horas de este sábado y se iniciará en Plaza Italia para avanzar por la Alameda hasta el Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle donde se realizará un acto cultural. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo