Andrés Velasco: "Girardi es el líder del clientelismo y las malas prácticas"

Por

El precandidato presidencial y ex ministro Andrés Velasco fue invitado al programa Tolerancia Cero donde hablo de sus propuestas de campaña y otros temas nacionales.

En la oportunidad Velasco aseguró que está convocando a personas independientes y que hasta el momento le ha ido bien. Además acusó al senador Guido Girardi de llamarlo cuando era ministro y pedirle que pusiera a 12 personas de su partido en el Ministerio de Hacienda o no apoyaría sus proyectos en el Congreso.

“Girardi es el líder del clientelismo y las malas prácticas”, dijo Velasco.

En el programa, el candidato también habló de su trabajo cuando era ministro. “No eludo responsabilidades”, dijo y nombró la inauguración del Transantiago como una de las cosas que el Gobierno de Michelle Bachelet hizo mal.

Sobre sus propuestas nombró varios puntos con respecto a la educación y las demandas del movimiento estudiantil. Entre sus ideas dijo que era partidario de acortar las carreras universitarias básicas a 4 años, entregar educación superior gratuita a quienes no pueden pagar sus estudios y no permitir que hayan diferencias entre el arancel que entregan las becas y las que definen las universidades.

Sobre la polémica actual del lucro en universidades dijo que no le quedan “dudas de que la Universidad del Mar es una verguenza, un fraude y un abuso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo