Estaciones de monitoreo de la capital registran calidad del aire "bueno"

Por upi/so//

En este tercer día de alerta ambiental, la totalidad de las estaciones de monitoreo de Santiago registran una calidad de aire considerado ‘bueno’, según informó la Seremi de Salud Metropolitana.

Para esta jornada se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana, marcando a las 09:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 46 (bueno); en La Florida 57 (bueno); en Las Condes 26 (bueno); en Santiago 59 (bueno); en Pudahuel 98 (bueno); en Cerrillos 59 (bueno); El Bosque 79 (bueno); y en Cerro Navia 93 (bueno). 

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que este lunes 25 de junio estará malo/regular y desde el martes 26 al viernes 29 regular.

Asimismo este lunes se registraron bajas temperaturas, marcando los termómetros en la localidad rural de Lampa -2.9 ºC a las 04:45 horas. 

En Quinta Normal los termómetros marcaron hoy una temperatura mínima de 2.3 ºC a las 07:45 horas; en La Florida de 2.6 ºC a las 07:35; en Curacaví de 3.6 ºC a las 07:15; en Pirque -0.5 ºC a las 03:45; en Melipilla 3.2 ºC a las 08:00, Talagante 1.9 ºC a las 06:15 y en Colina -0.6 ºC a las 06:00.

“La Región Metropolitana estará sin precipitaciones por lo menos hasta el día miércoles, y van a persistir un poco, pero más atenuadas, las bajas temperaturas matinales”, dijo a Agencia UPI el meteorólogo Luis Salazar. 

El especialista dijo que se avizora una baja probabilidad de chubascos el día jueves, esperándose para la tarde del miércoles precipitaciones de Bíobío al sur. 

Salazar explicó que en la Región Metropolitana a partir del martes empezarían a subir gradualmente las temperaturas mínimas esperándose mínimas de ocho grados a partir del jueves.

Mañana martes la capital estará con cielo despejado, variando a nubosidad parcial, con extremas de 3 grados y 19 grados; y el miércoles con nubosidad parcial variando a nublado, con una mínima de 6 grados y una máxima de 15 grados.

El jueves estará nublado con una mínima de 8 grados y una máxima de 13 grados; y el viernes nublado con puntas 5 grados y 15 grados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo