Inician diligencias por nueva denuncia por abusos sexuales en colegio de la zona oriente

Por

Una nueva denuncia por presuntos delitos sexuales contra menores se encuentra indagando la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de conocerse antecedentes que afectaron a menores del Colegio Latino Americano de Integración de Providencia.

Se trata de niños de distintos niveles educacionales, cuyo responsable sería el profesor de computación Rubén Morales Díaz. Las menores afectadas lo habrían denunciado ante una docente, quien a su vez transmitió la información a la dirección del establecimiento.

Según indicó el Ministerio Público, en la denuncia presentada por el director subrogante del recinto, el sujeto había sido contratado en marzo de 2012, y se desempeñaba como docente de estudiantes de kinder a segundo medio, impartiendo sus clases en el laboratorio de computación.

Conocidas las denuncias, Morales fue marginado de sus funciones el 15 de junio. A cargo de la investigación quedó a cargo la fiscal especializada Lorena Parra, quien inició las correspondientes diligencias para dilucidar el caso.

Paralelamente se informó que en el colegio se inició un sumario, y que por averiguaciones de la orientadora, Morales habría sido despedido del Colegio El Almendro donde trabajaba anteriormente por situaciones similares.

Las acusaciones se suman a otras por delitos sexuales ocurridas en el Jardín Infantil Hijitus de la Aurora y Colegio Apoquindo, cuya indagatoria fue puesta en manos de la fiscal Liada Secchi, designada en calidad de preferente. 

En ese contexto, la persecutora desarrolló las primeras diligencias en el Colegio Apoquindo, donde concurrió acompañada de efectivos de la PDI y funcionarios de la fiscalía local.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo