Osvaldo Andrade: "Esperamos que el Presidente nos invite al diálogo"

Por upi/so//

Los presidentes de partidos de la Concertación, reiteraron en la reunión de este lunes la convicción de que se genere un diálogo entre el gobierno y la oposición, agregando que ellos están a la espera que el Presidente Sebastián Piñera los invite a para ese proceso.

El vocero del conglomerado opositor y timonel del PS, el diputado Osvaldo Andrade, dijo que “queremos señalarles al Presidente (Sebastián Piñera) que nosotros entendemos ese diálogo sin veto ni exclusiones, desde el punto de vista del contenido. De haber leído al Presidente entendemos que a él le interesa algunos temas en particular, energía, seguridad ciudadana; es sabido que a nosotros nos interesan algunos temas en particular, la reforma tributaria, la reforma de la educación y la reforma política, en particular, la reforma al sistema electoral. (…) Estamos en condiciones de que se inicie un proceso de diálogo sin que se excluya ninguno de estos temas, que es lo propio de un diálogo. Estamos a la espera que el Presidente nos invite a iniciar este proceso de diálogo”, expresó el diputado Andrade, al término del encuentro entre los dirigentes. 

Agregó que los presidentes de los partidos opositores tienen “la disposición de discutir todos los temas que sean necesarios discutir. Pensamos que el gobierno está en lo mismo, y si tenemos similares propósitos no vemos razón alguna para que esto no se pueda materializar lo antes posible”.

Por otro lado, dijo que también establecieron, en cumplimiento de los acuerdos del 5 de octubre, haciendo un esfuerzo programático más sustantivo en que los centros de estudios, los dirigentes de las colectividades, trabajarán en debates a los que se incorpore el mundo ciudadano en varios aspectos que los presidentes de partidos les interesan, sobre la reforma al sistema político, la reforma al sistema de salud, avanzar en la conformación de un nuevo Código del Trabajo, en la desconcentración y descentralización de la estructura del gobierno y de la administración en general. 

“Tenemos pendiente dirimir un documento que ya hizo la oposición en materia de la nueva institucionalidad de la educación pública; tenemos que dirimir un documento que ya tenemos en materia de una plataforma municipal común para nuestros candidatos comunes a alcaldes y alcaldesas en todas las comunas del país. Es decir, vamos a convocar a todos nuestros talentos, a nuestra experiencia al mundo social a que nos hagamos cargo de un esfuerzo programático más sustantivo”, dijo Andrade.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo