Sujeto que apuñaló y dejó grave a ex pareja en Buin es detenido

Por upi/so//

En prisión preventiva quedó Nelson Lagos Miranda, de 42 años, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, imputado de apuñalar y dejar en grave estado a su ex pareja Blanca Ernestina Huilitraro Pinol, de 39.

El sujeto fue detenido por Carabineros el sábado pasado en la comuna Lebu, Región del Biobío, donde se ocultaba en la casa de sus padres.

En la audiencia el fiscal Ricardo Freire lo formalizó por femicidio frustrado, lesiones por violencia intrafamiliar, maltrato habitual y desacato, pues existía un orden judicial que le impedía acercarse a la mujer.

A petición del Ministerio Público, el tribunal dejó en prisión preventiva al sujeto luego de ser calificado un peligro para la sociedad. Se fijó en 90 días el plazo de investigación.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado en el inmueble de la víctima, en pasaje Víctor Hugo Gatica de Villa Salvador Allende, donde el sujeto discutió con ella para luego agredirla con un arma cortante en un brazo, cuello y tórax, ante la presencia de un hijo de ambos, de sólo 7 años. 

Según se informó el hombre se entregó voluntariamente en la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu y cabe señalar que ella se encuentra internada en el Hospital Barros Luco, tras recibir las estocadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo