En La Cisterna se encuentra el primer "colegio del futuro" de Chile

Por Andrea Sepúlveda

[FOTOS] Conoce el primer “colegio del futuro” en Chile

El colegio IDOP de La Cisterna hizo una alianza con Telefónica para convertirse en el colegio del futuro.
Los 996 alumnos desde prekinder a cuarto medio disfrutan de tecnología de punta en sus clases día a día.

Cada día los estudiantes deben al ingresar y al salir del colegio pasar una tarjeta por un sensor junto con su huella digital de forma que se registre la hora en que llegó al establecimiento y los padres puedan recibir un mensaje de texto o correo electrónico informándoles el momento que entran y salen del colegio.

Este mismo sistema funciona en el casino, donde los estudiantes ponen su tarjeta en un sensor que registra si tuvieron una colación y qué es lo que comieron. Esta información le llega a la Junaeb y también puede ser enviada a los padres que desean saber de la alimentación de sus hijos.

En las salas de clases el colegio cuenta con tecleras de votación para hacer evaluaciones con alternativas y tener las respuestas al instante, pizarras interactivas y cada curso tiene un lápiz digital que escanea todo lo que se escribe en un cuaderno y lo almacena en un pendrive. Gracias a esta última herramienta se podrá compartir la clase con los alumnos que no asistieron por estar enfermos o publicarla en la página web del colegio.

Idop además cuenta con la primera conexión a internet vía fibra óptica a una velocidad de 30 MB y servidores virtuales.

También los alumnos pueden acceder a computadores creados especialmente para ellos, en los que pueden acceder a información administrada por el profesor a través de un computador central.

Además el establecimiento educacional tiene laboratorios de computación con equipos con software pedagógicos, uno de los cuales es la sala de computación más moderna de Sudamérica que utiliza el sistema de nube con equipos sin CPU, al que tienen acceso restringido a los profesores que tienen clases en ciertas horas. Para abrir la puerta se debe pasar por un control biométrico y facial.

Este es un proyecto piloto y Telefónica busca ampliarlo a más colegios de Chile en el futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo