Opinión

Columna de Vardoc: “Dead Space 3"

Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza) Comentarista de videos y tecnología proveniente de temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1 Lee su columna todos los lunes y ve sus videos en publimetro.cl

La semana ante pasada fue inmensamente esperada para todos los fanáticos de los videojuegos .
Se realizó la E3 o también conocida como Electronics Entertainment  Expo, la convención de videojuegos más importante de la industria que se efectúa año a año desde 1994, aunque de forma estable desde 2004.
La E3 se realizó desde 05 al 07 de junio de este año en Los Angeles California, oportunidad en que las personas más influyentes y líderes de las empresas -quienes hacen posible que nosotros disfrutemos de este gran hobby- expusieron sobre lo que será lo más destacado para el próximo año.
Entre ellos se encuentra “Halo 4” y “Call of Duty: Black Ops 2”, títulos que según los expertos vienen a revolucionar lo que se conoce hasta ahora, ya que se presenta como algo “futurista”. Y bueno, por el lado de las consolas toda la atención la recibió la Wii U ( entre todas las cosas poco novedosas ).
A pesar de lo anterior, todos mis sentidos fueron captados y dirigidos a un sólo juego: “Dead Space 3”. Esta nueva entrega, que saldrá a la venta antes de marzo de 2013, incluye elementos que harán que el público al cual va dirigido el juego se amplíe mucho más, pero ha sido el mismo presidente de Electronics Art, Frank Gibeau, quien asegura que “Dead Space 3” no se alejará del género de terror a pesar de su nuevo propósito.
Si bien muchos fans temen que se aleje de la línea basal de lo que es Dead Space, este nuevo título ofrecerá mucho más acción y ¡hasta se añadirá un nuevo modo cooperativo!
Pero, ¿por qué se debe ampliar el público de un juego tan popular como fue Dead Space? Si bien el juego ganó bastantes fanáticos al disfrutar de las historias que vive Isaac Clarke en aquel mundo gélido y desolador y sobre todo tratando de entender al mismo personaje tras sus caídas emocionales, según el dueño de la empresa es necesario ampliar el público al que va dirigido puesto que se necesita una audiencia de más de cincos millones de personas para poder seguir invirtiendo en el juego pero, por sobre todo, para seguir subiendo el nivel que ha demostrado a lo largo de estos años.
Para quien no sepa, Dead Space es un juego para mayores de 18 años de sobrevivencia en tercera persona rayando en el género de horror.
Es desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronics Arts que llevaron esta entrega a su primera aparición en el mercado en 2008.
Los jugadores toman el control de un ingeniero llamado Isaac Clark, quien trabaja en una nave espacial minera llamada USG Ishimura que deberá enfrentarse a criaturas llamados necromorphos, una especie alienígena que toma el control de su nave y el cual muta en humanos muertos.
En la pasada E3 solamente algunas pequeñas cosas llamaron mi atención, pero sin duda “Dead Space 3”, fue una de ellas.
Lo anterior se debe principalmente a su nuevo modo cooperativo, aunque antes de ello deberé descubrir el juego por mí mismo ya que al jugar el Dead Space 2 quedé con muchas ansias de saber más de la historia de Isaac, pero sobre todo, resolver las miles de dudas que dejó su veloz final.
Una de las grandes dudas que me quedó de la entrega anterior y espero que la resuelvan en esta próxima entrega, es sobre el parche de Ellie, puesto que muchos nos dimos cuenta al final del juego que Ellie tenía el parche de su ojo cambiado de lado por lo que pensamos en dos hipótesis: la primera es que definitivamente es un error del juego o que en realidad, la estaban suplantando.
Pero para poder enterarme debo jugar sí o sí este nuevo título de Dead Space y ya forma parte de mi listado de compras seguras este 2013 y apenas salga para PC.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos