Compañía ofrece tour "extremo" dentro del cráter de un volcán

Por

Un viaje “inolvidable” a las entrañas del volcán Thrihnukagigur, en Islandia, ofrece una compañía de turismo de aquel país. La aventura promete emociones fuertes, y es el único descenso guiado autorizado al interior del cráter, cuya última erupción se produjo hace unos 4 mil años.

Inside the volcano” se llama esta propuesta vacacional única. Los valientes que se atrevan pueden bajar en una especie de jaulas al corazón del Thrihnukagigur, a unos 120 metros de descenso. Según el operador del tour, Bjorn Olaffson, en todo el planeta no hay ningún otro descenso y guiado al interior de una montaña y a través nada menos que del cráter mayor.

Esta aventura cuesta alrededor de 233 euros (37.000 coronas islandesas). El operador recoge a los turistas en la capital de la isla, Reikiavik, y les lleva a la vísceras del volcán, cuya lava lleva 4.000 años en silencio, lo que hace que la visita sea segura, garantiza Olaffson.

Con los pies ya dentro, el turista se da paseos durante unas seis horas por todo el interior, por lo que la única premisa además del dinero que requiere el viaje es estar en forma física. Según la compañía «Inside the Volcano», para ABC.es, en unos meses se creará un túnel de acceso al volcán para no descender con las jaulas que tiene un coste de unos 15 millones de dólares. La visita perderá entonces emoción, pero ganará, a buen seguro, adeptos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo