Ejecutivo bancario fue secuestrado en extrañas circunstancias

Por

Durante este lunes un joven ejecutivo bancario, identificado como Nicolás Andrés Arques Sandoval, de 27 años, denunció haber sido víctima de un secuestro express. En el acto participaron tres sujetos, quienes se encuentran detenidos.

Según las primeras informaciones, Arques habría intentado cometer una estaba contra la esposa de uno de los detenidos. Hace unas semanas atrás, la mujer concurrió a hasta la sucursal del Banco Santander, ubicado en Matías Causiño, en la comuna para de Santiago, con la intención de solicitar un crédito no obteniendo, el que fue negado por el ejecutivo de cuentas, por no cumplir los requisitos necesarios.

Ante este escenario, Arques le propuesto a la mujer autorizarle un préstamo de 1 millón 750 mil pesos, dinero que posteriormente se lo debería pagar a él. Luego de cancelar la primera cuota, el ejecutivo y la deudora deberían reunirse en la salida de la sucursal para realizar el segundo pago de la cuota, momento en el cual fue abordado por tres sujetos, quienes, bajo amenazas lo subieron a un automóvil y lo mantuvieron dando vueltas por varias horas por la capital. Ya en la noche de este lunes, el ejecutivo logró liberarse de sus captores en La Granja, donde solicitó ayuda a los vecinos del lugar.

Tras dar aviso del secuestro, Carabineros acudió hasta el domicilio del joven, ubicado en la comuna de San Bernardo, donde familiares de los secuestradores habrían llegado para realizar amenazas. En el lugar, efectivos policiales lograron detener a dos personas, Jaqueline Alejandra Diaz Araneda   y  José Horacio Cerda Duarte, ambos de 32 años.

Mientras que dos de los tres secuestradores fueron arrestados. Los sujetos fueron identificado como Juan José Salinas, de 32 años, y Javier Antonio Williams, de 20 años, según informó TVN.

Aunque no aún no se tiene total claridad de los hechos, las primeras pesquisas apuntarían a un ajuste de cuentas, ya que el ejecutivo bancario habría estafado a la mujer y está, a su vez, habría alertado a sus familiares para que vengar el delito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo