Cómo funciona la aplicación de celulares para encontrar prófugos de la PDI

podrá encontrar la unidad de la PDI más cercana, revisar los prófugos de la justicia y personas extraviadas.

Por

Este lunes se lanzó la nueva aplicación para smartphones que desarrolló la Policía de Investigaciones junto a la empresa Samsung Electronics.
La aplicación, que se viene trabajando hace un año, ya se encuentra disponible en una primera etapa para los dispositivos Samsung que ocupen el sistema operativo “Android”. En tres meses más se podrá descargar de forma gratuita para otro tipo de teléfonos y gadgets como iPads y Blackberrys.
La herramienta permite compartir información que entrega la PDI a través de las redes sociales para que se propague más rápidamente.
Esta es la primera aplicación relacionada con una policía en Sudamérica y es la más completa del mundo comparada a las otras dos que existen, según informó la institución chilena.

La aplicación tiene cuatro categorías.
•    Ubicación de unidades policiales. Mediante el uso de GPS se puede buscar la unidad de la PDI más cercana al punto donde se encuentra. Además guía al usuario de la forma más expedita y ofrece el número de teléfono de ésta.
•    Personas extraviadas. Cuenta con una lista actualizada con las fotografías y características morfológicas de las personas extraviadas. Y ofrece la opción de hacer una llamada rápida a la unidad policial que busca a esa persona en particular en caso de tener información.
•    Prófugos de la justicia. También tiene el listado con fotografías y características de quienes se encuentran prófugos de la justicia y también da la posibilidad de hacer un llamado de emergencia al 134 de la PDI.
•    Redes sociales. Permite acceder a las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube de la PDI para así ver las últimas noticias, información institucional y consejos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo